ERT SIMRACING

Noticias

El Campeonato de España de Karting al rojo vivo

Tras la disputa el pasado fin de semana de la penúltima ronda del certamen en Alcañiz, nuevos pilotos se sumaron a la lista de ganadores este año y algunas categorías sufrieron cambios significativos en las clasificaciones.

La carrera 1 de Senior fue un mano a mano entre Eloi González y Daniel Briz, quienes pusieron metros de por medio sobre el resto y se alternaron en la primera posición a lo largo de las 17 vueltas a las que estaba programada la carrera, hasta que en el tramo final, González daba el tirón definitivo que le daría la victoria sobre su rival Briz. Eduardo Domínguez tercero en meta, completó el podio, precediendo a Luca Federich, Alberto Hurtado, Adriá Mustienes y Aaron García que mantenía el liderato en la tabla. La segunda carrera tuvo un guión diferente en los primeros giros, aunque el mismo resultado en los que a las dos primeras posiciones se refiere, con Eloi González que se hacía con la segunda victoria del día y la temporada que le aupó al liderato en la clasificación, sobre Daniel Briz que repetía en el segundo escalón y Aarón García que cerraba el podio, logrando unos importantes puntos de cara al campeonato, en el que se sitúa segundo, tan solo un punto por detrás de González, y dos por delante de Briz, por lo que la igualdad es máxima con tan solo una prueba por disputar.

En KZ, Daniel Maciá extendió su domingo del sábado, logrando el doblete y una importante suma de puntos de cara al campeonato, donde ya ocupa la primera plaza. En carrera 1, se impuso sobre Santi Vallvé, que conseguía su primer podio del año, al finalizar en segunda posición, mientras que Gerard Cebrian en su vuelta al CEK, completó el podio después de cruzar la meta tercero, justo por delante de Adrián Malheiro que ocupó la segunda posición hasta dos giros del final. La segunda carrera comenzó con el liderato de Santi Vallvé, pero tuvo de nuevo a Dani Maciá como dominador absoluto una vez que recuperó la primera plaza, abriendo un hueco insalvable sobre Vallvé, quien cerraba su gran actuación en Motorland subiendo de nuevo al segundo peldaño del podio, con Josep Vea que hacía en esta ocasión lo propio en el tercero, tras superar a Gerard Cebrián en los últimos compases, cuarto en meta por delante de Alex Lahoz. En KZ2, la victoria en ambas ocasiones fue para Ricardo Ávila.

Mini ofreció una vez más muchísima lucha en pista. Prueba de ello fue la carrera 1, en la que los cambios de posiciones y golpes de escena fueron la nota común, resultando finalmente vencedor Tony Cachafeiro, quien después de una gran progresión desde la décima posición de parrilla, lograba en los últimos compases hacerse con la cabeza de carrera, para mantenerlas hasta la bandera a cuadros, logrando su primera victoria en el CEK. Segundo en meta tras la exclusión de Daniel Mirón, fue Nuvola Morales, que también pisaba por primera vez el cajón del Campeonato de España en Mini, con Daniel Sabugo cerrando el podio. La segunda carrera resultó igualmente intensa, con Nuvola Morales quien se estrenaba en esta ocasión como ganador, al imponerse sobre su compañero Tony Cachafeiro, que daba por buena la segunda posición en meta. Tercero tras salir desde la última fila y protagonizar una gran remontada de 33 puestos, fue el aún líder del certamen Daniel Mirón, seguido por Roc Piñeira cuarto. En Rookies, doblete para Álvaro Mayor.

Campeonato de España